sábado, 6 de agosto de 2011

Torneo Súper 4. Copa Israel Sarmiento. Jornada 1


En el partido de apertura del Súper 4, Copa Israel Sarmiento, Brasil ganó por 84-48 a Panamá a pesar de no contar con Tiago Splitter, a quien reservaron por algunas molestias físicas, ni con Marcelinho Huertas por problemas con el seguro.
Brasil cuenta con las importantísimas bajas de Leandro Barbosa, Nené Hilario y Anderson Varejao, si bien cuentan con Splitter, Huertas, Marcelinho Machado, Caio Torres y Guilherme (entre otros) y mantienen altas sus expectativas en los resultados de Mar del Plata.
Por su parte, Panamá contaba con las bajas de Danilo Pinnock y Gary Forbes, quienes se incorporarán a la selección la semana que viene.

Venezuela arrolló a Cuba, ganando 92-61 y con Greivis Vásques como estrella del partido, con 18 puntos. Musselman eligió a Cubillán, Vásquez, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique como cinco inicial. El juego empezó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, si bien Cuba fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba el partido y Venezuela apretaba en defensa. El conjunto venezolano se mostró intenso en defensa, efectivo en las ayudas para cerrar espacios y con ataques fluidos. Se jugó con Cubillán de base y Greivis de escolta imprimiendo mucha velocidad al juego de equipo.
Pese a ir ganando de más de 30 puntos, Musselman no permitió que sus jugadores se relajaran en ningún momento del partido, exigiendo la misma intensidad desde el primer al último minuto.
Tanto Musselman como Amarillo, a cargo de la selección cubana, rotaron a todos sus jugadores durante el partido.
Por parte de Cuba, sobresalieron Yorman Polas (16 puntos) y Juan Pablo Piñeiro (13 puntos)
Los cruces de hoy serán Brasil vs Cuba y Venezuela vs Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario